
La UAB lleva años mejorando la movilidad de sus estudiantes y trabajadores. Aún así, la ocupación de los vehículos de motor en el campus es de 1,2 personas por vehículo. Aprovechando su semana anual de la movilidad, Aslogic llevó a cabo una prueba piloto de VAOpoint para que la población pudiera acceder y partir del campus.
VAOpoint es una aplicación multiplataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros que comparten ruta de viaje. Así la aplicación da a los propios usuarios la posibilidad de crear una red de transporte, y así, colaboran en la reducción de las emisiones del vehículo privado, mientras se consigue mejorar la movilidad de las zonas congestionadas.
La UAB era un sitio idóneo para la prueba piloto porque VAOpoint está diseñada para que la proponga un gestor (ayuntamientos, empresas, universidades, etc.) y los usuarios sean las personas que acceden a puntos comunes. En la prueba piloto llegamos a tener más de 500 solicitudes de alta a la aplicación y, durante un mes, un alto porcentaje de usuarios hicieron uso de viajes compartidos mejorando así la ocupación de los vehículos privados.