

Gestionar operaciones que, diariamente, pueden implicar a cientos de personas, con maquinaria y equipos a trasladar en un espacio muy corto de tiempo, requiere de una solución para que no se planifiquen o ejecuten operaciones de manera inadecuada, que ocasionen sobrecostes innecesarios para las operadoras de handling, perjuicios a aerolíneas, aeropuertos y al sistema europeo de navegación aérea, y que evite emisiones contaminantes superfluas.
La solución combina avanzadas técnicas de reducción de la incertidumbre, facilita la planificación de la multiplicidad de operaciones y perfiles de rampa (maletas, limpieza, jardineras, push-back, GPU, etc.), pasaje y check-in, en diferentes horizontes temporales, además de la replanificación en tiempo real ante hechos sobrevenidos.
Destaca por la ejecución tutelada activa y preventiva por la propia plataforma, evitando operaciones sin facturar, garantizando el cumplimiento de los SLAs, el acoplamiento con áreas comerciales, de contratación y facturación y facilita la acreditación de la ejecución de las operaciones frente a aerolíneas, gestor aeroportuario y autoridades aeronáuticas. Sin olvidar que interpreta los servicios de mensajería IATA (SITA, SCENA, etc.) para enviarlos únicamente al destinatario involucrado.
MENTOR es el fruto de un acuerdo de colaboración con una de las empresas de la división aeronáutica del grupo CLECE (ACS), se estructura en módulos y se ofrece en fórmulas de pago por uso.
Se garantiza que no exista actividad alguna sin facturar, se evitan las penalizaciones por incumplimiento, a la vez que se consigue la reducción de costes innecesarios. Además, contribuye a la mejora del clima laboral, permitiendo la configuración sencilla y objetiva de jornadas, turnos y vacaciones acordes con los intereses de la empresa y sus empleados. Por otra parte, se facilita la movilidad ciudadana y mejora la experiencia del pasajero, contribuyendo a disminuir el tiempo de escala, y eliminando las emisiones contaminantes innecesarias.