
Apoyamos a los bancos de alimentos y ONGs a para que rentabilicen su activo más escaso: su capital económico.
Los bancos de alimentos tienen los mismos problemas logísticos que muchas industrias. Tradicionalmente, han sido los grandes olvidados porque las soluciones del mercado se orientan hacia grandes corporaciones que dejan un mayor margen comercial.
En Aslogic nos hemos propuesto revertir esa situación. ¿Por qué no ofrecer una propuesta ajustada a sus necesidades, de bajo precio y garantizando un esquema de pago que se autofinancie con parte de los recursos previamente ahorrados?
FeCet es justamente la respuesta a esa pregunta. Una sencilla y, a la vez, potente plataforma para gestionar los excedentes alimenticios, desde su recogida en supermercados hasta la optimización de su distribución, evitando el kilometraje innecesario de vehículos. De esta manera se consigue reducir el consumo de combustible y otros costes de transporte, mientras la ONG contribuye a la sostenibilidad medioambiental cuando realiza su encomiable labor social.
FeCet nace de una co-creación con Local Strategic Partnership (LSP) británico Parternship for Coventry y contó con el respaldo financiero de SocialChallenges.eu y Feeding Coventry