

La zona de filtros de seguridad de los aeropuertos suele ser una de las peores valoradas por los pasajeros. La incertidumbre en el tiempo necesario para pasar este control necesario, colas que se interrumpen constantemente o las inspecciones manuales de personas son factores sobre los que Aslogic sabe incidir positivamente, reforzando, incluso, la robustez de los protocolos de seguridad.
Precisamente, el hecho de que la zona de filtros de cada aeropuerto se comporte de modo diferente hace que nuestra herramienta de gestión optimice su rendimiento y mejore el nivel de servicio ofrecido al pasajero, con independencia de los medios materiales y el personal disponible en cada una de ellas. Nuestro factor diferencial frente a soluciones convencionales es un acreditado bagaje en el uso de técnicas híbridas de big data y de simulación, redes de Petri y teoría de colas.
El resultado es una mejora notable en la calidad del servicio percibido por el pasajero, que, paradójicamente, se combina con una reducción sustancial de los recursos empleados. Se ha llegado a conseguir un flujo sostenido de 600 pax/h por línea de acceso en pruebas piloto, frente a los poco más de 200 pax/h habituales en la mayoría de aeropuertos.