

Es imposible predecir todos los imprevistos que se puedan generar alrededor del transporte público. Esto hace que los usuarios puedan perder demasiado tiempo por su demora en la parada o estación.
AppBuses es una aplicación para móvil y consola, que permite conocer la hora de llegada del autobús a la parada, actualizada a tiempo real, geoposicionando los vehículos. Además, proporciona información a los usuarios sobre los itinerarios, líneas disponibles o variaciones en la prestación del servicio.
La aplicación puede geoposicionar los vehículos, bien gracias al propio dispositivo de geolocalización del vehículo bien mediante la información voluntaria de los usuarios que viajan dentro del vehículo.
De este modo, se consigue una mejora en el servicio prestado al usuario, además, de permitir enviar mensajes de interés como posibles retrasos o cambios en una línea.
Así, el usuario sabrá la hora real de llegada de los diferentes medios que puede utilizar y decidir la mejor opción para desplazarse.