La R+D de hoy son las innovations y los improvements de mañana.

¿Por qué hacemos R+D+i?

Para beneficiar a cuantas más organizaciones y ciudadanos mejor, nos apoyamos en empresas, universidades y otras administraciones públicas que comparten nuestra visión.

Así, participamos en reputados programas y eventos científicos internacionales, en los que hemos cosechado reconocimientos, sin descuidar que, en lo posible, ese nuevo conocimiento adquirido se transforme en innovations, que también han merecido la consideración de partners y destinatarios.

Nos gustan los nuevos retos para seguir aportando en ámbitos diversos y analizamos con atención cualquier propuesta colaborativa.

Competencias / Know how

  • Re-diseño de procesos: Obtención de procesos altamente robustos a la propagación de perturbaciones. Identificamos las operaciones sin valor añadido mediante la formalización de modelos avanzados que integran actividades, recursos y restricciones espaciales y temporales, diseñamos mecanismos de mitigación de perturbaciones y mejoramos los parámetros de rendimiento.
  • Análisis de sistemas socio-tecnológicos: Implementación a diferentes niveles de abstracción de modelos causales que faciliten el análisis de las interdependencias entre los flujos de información, producto y costes, considerando tanto los aspectos tecnológicos como los factores humanos que afectan al rendimiento del conjunto del sistema.
  • Modelos de ayuda a la toma de decisiones: Incrementamos los niveles de rendimiento en distintos sectores (transporte, logística, sanidad, producción y servicios). Especificamos las relaciones dinámicas de demanda y capacidad de una organización para integrarlas en las herramientas de toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales.
  • Automatización de procesos de decisiones: Implementación de herramientas de ayuda a la toma de decisiones para la planificación, programación, monitorización y mejora continua de actividades. Utilizamos técnicas avanzadas de optimización basadas en modelos de programación lógica con restricciones que pueden ser integradas en ERPs o implementadas con herramientas de adquisición de datos.
  • Innovación abierta: Diseño de equipos multidisciplinares con expertos de diferentes sectores y usuarios para minimizar los riesgos en las diferentes etapas que configuran el proceso de transformación de una idea en un producto/servicio. Co-desarrollo para crear valor y co-validación con los destinatarios para garantizar la mejor aceptabilidad tecnológica.
  • Sistemas Multi-Agentes: Implementación de modelos basados en agentes para la simulación de sistemas socio-tecnológicos, formalizando tanto el comportamiento de los agentes mediante reglas como la interacción entre agentes gracias a una ontología para validar el comportamiento de sistemas complejos y diseñar mecanismos de mitigación de dinámicas emergentes.
  • Sensorización de Procesos: El primer paso para conseguir una gestión más eficiente pasa por caracterizar de manera objetiva los procesos y workflows claves que tienen un impacto directo sobre la actividad bajo estudio. Para ello ofrecemos una sensorización full stack, desde la integración de microcontroladores hasta soluciones IoT que permitan obtener una imagen en tiempo real, analizar y actuar ante desviaciones de la actividad programada.

Expertise

Las competencias científicas de los expertos de Aslogic se han aplicado con éxito en los campos del transporte aéreo, sistemas de transporte inteligente, producción y logística consiguiendo los siguientes reconocimientos internacionales:

  • Society for Computer Simulation award 2013: “Outstanding Professional Contribution Award, 2013”
  • Institution of Mechanical Engineers Award (UK). Aerospace Division: William Sweet Smith Prize 2015 to the research: “A Causal Model to Explore the ACAS Induced Collisions”.
  • Best paper award del artículo “A TMA 4DT CD/CR causal model based in path shortening/path stretching techniques” otorgado por el 4th Internatiobal Conference on Research in Air Transportation (ICRAT’10).
  • Best paper award del artículo “A Causal Model to Schedule Efficient Ground Delays in Present Air Traffic Management Systems: Modeling and Simulation for Complex Networks Management otorgado por la Summer Computer Simulation Conference 2013.
  • Best paper award del artículo “Constraint Satisfaction in the Automobile Industry: A Coloured Petri Net Simulation Model Approach” otorgado por la Summer Computer Simulation Conference 2005.
  • Invitado por Transport and Telecommunication Institute como Keynote Speaker en el congreso RELSTAT’13 para impartir el tutorial “Optimization through SImulation: How to improve TMA operations”
  • Invitado por INSTICC como Keynote Speaker en el congreso Simultech’17 para impartir la ponencia “Understanding causal modelling to support decision-making tasks in cooperative-competitive frameworks”
  • Invitado por la George Mason University para impartir el tutorial “Optimization through SImulation: How to improve TMA operations”
  • Invitado por UNICALcomo Keynote Speaker en el congreso WInlog’13 para impartir el tutorial “The role of advanced models as decision support tools in the Transport Logistics area”.
  • Invitado por University of Genova como Keynote Speaker en el congreso I3M’15 para impartir la ponencia “Innovative Modeling & Simulation in the Aeronatics sector: integrating new technologies and methodologies”