Smart Cities

Productos y proyectos con participación de miembros de Aslogic:

Productos

MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Herramientas para reducir las emisiones de contaminantes, así como el uso y congestión de las infraestructuras existentes.

Herramientas para la gestión de espacios públicos, simulando con precisión el comportamiento de los usuarios.

Entornos colaborativos para la información a tiempo real del transporte público, proporcionada por los usuarios que permitan la geolocalización de su teléfono móvil.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Herramienta para iniciativas de gobernanza participativa: los propios usuarios proponen y pueden validar sus iniciativas de manera objetiva y transparente, y, así, la administración tomará en consideración las propuestas idóneas.

Herramienta genérica de escucha activa para administraciones que permite un seguimiento constante de las inquietudes y alarmas de los ciudadanos, clasificándolas y cuantificándolas por áreas temáticas. Efectúa una escucha de canales de comunicación no institucionales.

Gestor de contenidos de canales institucionales (redes sociales, web, etc). Hace posible la comunicación multidireccional activa de las comunicaciones entre administración y ciudadanos, además de permitir el debate público de ideas o propuestas.

FORMACIÓN

Programas específicos de introducción de jóvenes en nuestros proyectos cotidianos con supervisión tutelada.

Participación en proyectos internacionales que potencian el aprendizaje y reciclaje de perfiles tecnológicos y científicos.

Proyectos

INOCAST

Creación de 14 Innolabs en universidades de Asia Central para una catalización sostenible de innovación en el triángulo del conocimiento de la Comisión Europea.

FUPOL

El proyecto ha desarrollado un modelo integral de nueva gobernanza para apoyar el diseño de políticas y ciclo de vida de implementación. Las innovaciones están impulsadas por la demanda de los ciudadanos y los responsables políticos para apoyar a los ámbitos políticos en las regiones urbanas con tecnologías TIC adecuadas.

SKOPJE

Diseño colaborativo (involucrando a los ciudadanos) del servicio de bicicletas de la ciudad de Skopje.

VAPOR LLONCH

Escucha activa y categorizada de las opiniones de los usuarios de los polígonos industriales de Sabadell (Barcelona), utilizando las herramientas desarrolladas en el proyecto FP7 FUPOL.

SMART EN CO

Plataforma colaborativa con múltiples herramientas para el uso eficiente de la energía eléctrica en ámbitos domésticos, laborales y docentes, captando el interés del ciudadano en entornos de juegos competitivos (serious games).

Main Menu